jueves, 21 de noviembre de 2013

¿#RESPETO? HEMOS TOCADO FONDO

Hoy voy a escribir para dar mi opinión al respecto de la palabra maldita "RESPETO". 

En todos los ámbitos de la vida, y en boca de nuestros mayores, el respeto había y hay que ganárselo. 

Una persona respetada era, es y será aquella persona que se le reconocía positivamente su labor al frente de una tarea. Actualmente en el mundo del toro y desde el punto de vista de lo que represento, aspirante a ser aficionado raso, veo que muchos caraduras piden respeto por una labor precisamente poco digna de ello.

Siempre pongo el mismo ejemplo, si una persona va a ver una ópera y el ó la artista empieza a cantar desafinada, se cae el teatro entre abucheos. Lo primero porque ha pagado una entrada, lo segundo porque está en su derecho a exigir la calidad por la que ha desembolsado dinero y encima el artista seguro que se abochornaría por tal espectáculo.  En el mundo del toro es al revés, cuanto más desafines, más orgulloso estará uno de ello y encima con altanería y chulería se exigirá respeto al que ha pagado su entrada. Oiga no !!! No tenga usted la caradura de que encima que está estafando al respetable, exiga respeto.

Me río cuando se lidian animalejos impresentables, cobrando 35 € una entrada en sol, y encima si protestas encuentras el rechazo no sólo del torero que lo lidia, que encima te dice "baja tu", sino de los súbditos al servicio del figura de turno que en redes sociales campan a sus anchas sin ningún tipo de pudor faltando el respeto al que pasa por taquilla.

El otro día discutiendo con una ganadería en twitter, cuyo objetivo es sembrar la polémica, le digo:

"no se le olvide a usted que el toro vive gracias a las personas que pagan sus entradas"

y me dice sin ningún tipo de pudor y con altanería:

"no se le olvide a usted que el toro vive gracias a los ganaderos que pagan el pienso"

Con gente que exige respeto pero que no es capaz de ofrecerlo vamos mal.

Se ha llegado un punto en que el aficionado importa una m... veo que en twitter hay personajes y profesionales que buscan la polémica y la división de la afición para campar a sus anchas con sus fechorías, y ya se sabe un pueblo enfrentado es manipulado, dejémonos de discutir los aficionados entre sí y exigamos una fiesta íntegra y que los caraduras dejen de desvirtuar el toreo de una vez.

AFICIONADOS A DEFENDERSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario