martes, 6 de mayo de 2014

DANIEL RUIZ Y SEVILA , LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE

En todos los negocios en los que un empresario se juega su dinero y necesita de una clientela a la que satisfacer con una relación calidad-precio, el más mínimo síntoma en la reducción de facturación salta las alarmas de la empresa con el fin de conocer los síntomas y analizar la causa que motiva esa reducción de ventas. Pues bien, en ésto del toro cuanto peor salen las cosas, menos esfuerzo se invierte por solucionar los problemas, un ejemplo lo acontecido hoy en Sevilla. Señores no se puede permitir en una plaza de primera categoria, lo primero, el baile de corrales acontecido, es como si a Fernando Alonso no le arranca su coche de carreras y le traen sustitutos hasta que finalmente se queda con un 600 porque dentro de lo malo es lo mejor que había. PATETICO ¿verdad? Pues eso ha ocurrido en Sevilla ayer y hoy toros rechazados quedando sólo como aceptables dos y colándonos uno que era un novillo, indigno de una plaza como la que trato:


Foto extraida: http://www.plazadetorosdelamaestranza.com
Esto nunca debía haberse aprobado, pero ya no aprobado, ni siquiera el ganadero debería haberlo embarcado con el fin de salvaguardar su honor, pero ésto no se estila. Cobrar éste novillo como toro es un revés para el que paga.

Había que meter dos más como sea para evitar, presuntamente, la devolución de entradas,  que hubiese sido una debacle ya que aun pasando 3 toros y un novillo del hierro titular ha habido media plaza. 


El otro "animalejo" que han pasado para evitar el agujero en la cartera ha sido éste ...


Foto extraida: http://www.plazadetorosdelamaestranza.com
... un animal que se tapaba por delante pero ... ¿y por detrás? Estrecho, escurrido un toro indigno de Sevilla. 

De los 4 "malaprobados" han sido devueltos dos, balance muy positivo.

¿QUE HA HECHO LA AFICIÓN DE SEVILLA PARA QUE SE LE TRATE ASI?

Se depuren responsabilidades. y salven el inminente cadáver que tienen entre las manos.


Para colmo, un ganadero que narra la corrida en una radio (que no diré por no promocionar) se permite el lujo de tapar al novillo nº 56 con el argumento de que "estamos acostumbrados al toro sacado de tipo grande y cuando sale en su tipo protestamos y el toro debe volver a su tipo, se inició ésta moda con los Lozano en Madrid y así está Madrid", en fin juzguen ustedes.

Pero ésto de Daniel Ruiz no es algo puntual de éste 2014, ya en ferias anteriores ha habido sus bailes de corrales clásicos a los que nos tiene acostumbrado éste ganadero.

 2013

"de los ocho, se han rechazado cuatro: los marcados con los números 16, 22, 35 y 66, todos ellos por "conformación zootécnica insuficiente para la plaza de toros de Sevilla".  Así narraba la noticia el diario www.sevillataurina.com, finalmente se aprobaron 4 y se remendó con dos de Parladé.

2012

En éste caso consigue lidiar los 6 pero metiendo éstas dos "zarrias":

Foto extraida: http://www.plazadetorosdelamaestranza.com

Foto extraida: http://www.plazadetorosdelamaestranza.com

El resultado final fue la devolución de dos toros titulares saltando al ruedo uno de Parladé y otro de Montealto.

Con éstas mimbres, "Los Cuñados" a la hora de confeccionar los carteles no se acuerdan de los desastres que ha protagonizado ésta ganadería y la repiten una y otra vez, ¿será ésta la definitiva? 

SEVILLA MERECE UNOS GESTORES QUE PONGAN A LA PLAZA EN EL SITIO QUE LE CORRESPONDE, LO MÁS ALTO

2 comentarios:

  1. ¿Qué ha hecho la afición de Sevilla para que se la trate así? Pues callar, tolerar, tolerar, tolerar y volver a tolerar y al final... Es muy bonito eso del silencio de la Maestranza, sobre todo para algunos...

    ResponderEliminar
  2. La afición sevillana respeta hasta que les toman el pelo, ahí ya se ponen en su sitio

    ResponderEliminar