lunes, 16 de diciembre de 2013

¿ABONOS O ENTRADAS SUELTAS?

Siempre me ha llamado la atención el tema de los abonos. Ayer hablando con un amigo, coincidimos en que una feria en la que no te interesa el 80 % de los carteles que se han confeccionado, no merece la pena pagar un abono para financiar los trapicheos de unos y otros. 

A los empresarios les interesa el abonado, cobran la pasta de golpe (antes de la producción del espectáculo) y encima te cuelan todo lo que les interesa. 

Los aficionados podemos y debemos hacer mucho. Veo que las figuras se han unido para defender sus interess, ¿es ilícito? NO, simplemente se han asociado para exigir lo que ellos considerasen oportuno, y lo han conseguido, ¿somos menos los aficionados? NO.  Repito, podemos y debemos hacer mucho. No renovar el abono un 50 % de la plaza implicaría muchas consecuencias negativas para los que mal gestionan nuestra afición. Primero la comunidad cuando recortan en calidad de espectáculos les da igual todo, pero ... ¿les daría igual un 50 % menos de abonados? Francamente no, ya se apresurarían en echar a esa panda que mal gestiona la plaza. Nos creemos que por meternos con las figuras en las redes sociales ó exigir la lidia de encastes minoritarios es la única forma válida de protestar, NO, las hay muy activas que hacen mucho más daño que eso, ya que llámame tonto pero sigue dándome pan. Si no se renovasen abonos, la gente no tendría problemas de entradas para ver los espectáculos que realmente les interesa, para eso se venden entradas sueltas, y las empresas se esforzarían en promocionar los otros carteles ó simplemente no darlos y buscar alternativas mejores. ¿le compensa a usted hacer un desembolso de dinero y tragarse 30 festejos que sólo le interesa 10? ¿son sólo los profesionales del toro culpables de la situación actual de la fiesta? 

Ya se que no tengo ni puta idea, que soy muy mal aficionado y demás, pero como todo el mundo opina yo también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario